¿A dónde nos lleva la innovación hotelera?

La respuesta es muy sencilla… Hasta donde llegue la imaginación de los creativos y diseñadores.

De la mano de Steve Lee, diseñador de Aprilli Design Studio, con sede en Toronto, ns llega The Autonomous Travel Suite.

Esta suite móvil sin conductor tendrá una zona para dormir, baño con ducha e inodoro, un espacio para trabajar o entretenerse y una pequeña cocina. Donde hay espacio para para por lo menos cinco personas.

Según afirmaciones de Steve Lee: «The Autonomous Travel Suite, Es básicamente una habitación de hotel y tiene todo lo que un huésped puede necesitar para seis o diez horas, donde el huesped se sentira muy cómodo en su interior”.

Y por si fuera poco, The Autonomous Travel Suite ya ganó este año el Premio a la Innovación Radical, un concurso de diseño para el sector hospitality.

¿Es una realidad?

Lo que si es realidad es que los vehículos sin conductor ya se están probando desde hace más de años en algunas calles de Estados Unidos y Londres. El CEO de Tesla, Elon Musk asegura que para el próximo años 2019 ya podría sacar al mercado vehículos de conducción automática. Pero Steve Lee señala que su suite móvil podría estar en pleno funcionamiento para el año 2030.

En un máximo de 10 horas de viajes todo vehículo que funcione con batería, recogería a los viajeros en su propia casa y los llevaría al destino que deseen.

El pronostico es que El Autonomous sustituiría así a trenes, coches y aviones, eliminando la necesidad de ir a estaciones de trenes o aeropuertos. La suite funcionaría como coche de alquiler y habitación de hotel, todo en uno. Esto ofrecería al huésped flexibilidad, privacidad y por supuesto un plus de comodidad en el traslado.

Los pasajeros pueden trabajar, dormir o comer, en lugar de estar centrados en la conducción. Además sería más económico que si se reserva una suite y un avión por separado. Y a diferencia de viajar en coche. «Ganando más tiempo en la carretera». Afirma Steve Lee.

Viajes largos… Cadenas hoteleras autónomas…

Teniendo en cuenta que las caravanas como autocaravanas ya realizan este servicio de transporte – hotel desde hace décadas. Aun así, lo novedoso del invento de Steve Lee es la autonomía del viaje.

Los viajeros podrán solicitar los Autonomous Travel Suite a través de una aplicación donde especificarán lugar de recogida y destino, así como los servicios deseados. Entonces, el vehículo calculará la mejor ruta.

Para los viajes más largos, se prevee una especie de cadena hotelera autónoma, una red de vehículos que ofrecerá centros fitness, spas, piscinas y hasta salas de reuniones. De hecho, confía en que cadenas como Marriott o Hilton se lanzaran a construir estos vehículos, que les servirán para gestionar el viaje del huésped desde su propia casa hasta el hotel del destino.