El hotel situado en la histórica Gran Vía madrileña ha reformado gran parte de sus instalaciones inspirándose en la estética de los cafés norteamericanos de los años 20

 
El Catalonia Gran Vía ha renovado completamente su esencia tras un interesante proyecto de interiorismo llevado a cabo por El Corte Inglés División Empresas. Con una inversión aproximada de 4 millones de euros, Catalonia Hotels & Resorts ha transformado este hotel de cuatro estrellas y 185 habitaciones en un establecimiento de tendencia, manteniendo un singular estilo ecléctico.

El hotel ubicado en un edificio modernista de principios de siglo XX de protección patrimonial ha transformado, completamente, la planta baja. La zona del lobby ha sufrido un cambio considerable incorporando mostradores de recepción individuales. El nuevo y sofisticado gastro-bar Nnueve actúa como entrada principal del establecimiento y el recién inaugurado espacio gastronómico BLoved, perteneciente al sello Eboca Restaurants, se ha convertido en un lugar de referencia en el ocio de la capital.

Se han redecorado un gran número de habitaciones, además de incorporar nuevos servicios en tres estancias superiores, dos júnior suites y en la impresionante suite con sala de estar independiente y zona chill out, todas con magníficas vistas sobre la emblemática Gran Vía madrileña.

También se ha rehabilitado la fachada original del edificio con una moderna iluminación y se han mejorado las instalaciones del spa, entre otros servicios. El renovado Catalonia Gran Vía también ofrece 4 salas de convenciones y una piscina climatizada en la terraza superior.

Nnueve

El gastro-bar Nnueve se ha convertido en el acceso principal del hotel Catalonia Gran Vía. Con entrada directa desde el número 9 de la propia Gran Vía, el nuevo espacio de ocio mantiene las transgresoras tendencias estética de los afamados años 20. Una singular barra central con coctelería escoltada por una gran librería que funciona como vinoteca climatizada convive con un café lounge impregnado de jazz y glamour. Su cuidada decoración cuenta con un envejecido suelo de mármol, tonos mostaza y acabados latonados. Estos materiales junto al terciopelo transportan al cliente a los cafés americanos de principios del siglo XX.

 

BLoved

El restaurante BLoved mantiene la estética de la denominada Escuela de Chicago. Una mezcla de materiales naturales como el ladrillo envejecido, la + madera o el vidrio se unen a una cuidada y controlada iluminación, creando un ambiente repleto de texturas. Los tonos burdeos, mostazas y verdes están presentes en las tres zonas diferenciadas que forman el restaurante. La primera corresponde a un espacio polivalente, con un jardín vertical formado por botellas verdes iluminadas de manera teatral y mezcladas con una pared de ladrillo. La segunda evoca un acogedor invernadero con decoración vegetal natural y mobiliario tapizado. Por último, una zona elevada con una sofisticada bancada lineal y lámparas de cobre suspendidas sobre las mesas.

En cuanto a la gastronomía, el BLoved ofrece cocina mediterránea elaborada con productos de proximidad donde no podían faltar la ternera de la Sierra de Guadarrama o las verduras de Aranjuez. Con más de cien referencias vinícolas, cuenta con una atractiva selección de las mejores regiones productoras de vino del mundo.

 

Habitaciones

La nueva decoración de las habitaciones ha querido respetar la esencia de algunos materiales originales del edificio. El ladrillo o la madera, junto a colores cálidos como el beige y el chocolate han inspirado este acogedor interiorismo. Para que el huésped disfrute al máximo de su estancia, se han cuidado minuciosamente detalles como la climatización, las texturas, la acústica e incluso la conectividad, siempre teniendo en cuenta un considerable ahorro energético y de mantenimiento.